viernes, 18 de enero de 2013

El Club de la Memoria

 Encontré un portal  que reconocí o más bien creí reconocer porque no tenía nada que ver con la postal en blanco y negro, sucia y miserable,que yo guardaba en mi mente.Era un edificio moderno, pero aún conservaba la escalera enorme y un ascensor de madera enrejado que parecía una pieza de museo.En realidad, todo mi Madrid es como un inmenso museo, con calles atrapadas en ámbar, como insectos fosilizados hace mucho tiempo.Mi Madrid reposa en un álbum de fotos de antepasados que nadie recuerda.Y es un lugar enmudecido,espectral.
Penetré en el portal de aquel lugar redescubierto entre las telarañas de mis recuerdos.Pocos saben que en aquella casa, ahora tan moderna, estuvo colgada la famosa pancarta del "No pasarán", el símbolo de la ciudad antifascista.Yo mismo la anudé en los barrotes de mi balcón.Pero ¿quién recuerda el pasado? ¿ A quién le importan ahora esas hazañas tan absurdas?
Al entrar en la casa me sacudió un aire familiar.¿Cómo era posible? Entonces vi bajar por aquella colosal escalera a mi madre y a mis hermanos, a mis amigos, a algunos vecinos que recordaba fugazmente, pero que quizás se habían quedado atrapados en algún lugar de la memoria para aparecer por los caprichos del recuerdo.No caí en la trampa.Yo ya conocía bien a estos fantasmas.No son los únicos...
No quise subir.Hubiera sido demasiado.Aunque era imposible, tenía miedo de encontrarme con la puerta de mi casa, con mi comedor, con la ventana desde la que veía el anochecer, la habitación, la cama, el balcón y a mí mismo anudando la pancarta.Yo, joven y confiado, arrastrando todos los sueños que nunca pude cumplir, porque ni siquiera me dejaron intentarlo.Tuvimos mala suerte.La guerra se cruzó en nuestro camino. Fue un huracán que nos arrastró a todos[...]


.Skm ♥A



No hay comentarios:

Publicar un comentario